martes, 24 de marzo de 2015

José Higuera, nueva exposición en la Galería Zúccaro

La Galería Zúccaro de Madrid acogerá la muestra pictórica del pintor José Higuera, desde el 1 hasta el 30 de abril, en la que a través de más de veinte obras Higuera nos transportará, amparado en su personal realismo, a un mundo de calma y serenidad, no exento de ciertos toques de misticismo y melancolía.


Óleo de José Higuera en Zúccaro
"El otro mediterráneo", óleo de José Higuera. 89 x 116 cm.

Con preferencia por el óleo como técnica, el pintor expondrá una variedad temática de su producción, de la que cabe mencionar los paisajes urbanos, paisajes marinos, naturalezas muertas, figuras,  etc., en las que el maestro muestra su talento para captar la luz y el color con un estilo propio, de gran contraste y riqueza cromática.


Pero, sin duda alguna, son las figuras de mujeres y niños las que destacan sobremanera en la exitosa obra de José Higuera y donde nos muestra su gran capacidad para captar instantes de gran ensimismamiento e intimismo.


A veces realista, en ocasiones hiperrealista, a veces de un realismo impresionista, otra pintura simbólica: el pintor y retratista nacido en Colonia (Alemania) se mueve dentro de estos estilos pictóricos para mostrarnos la visión de lo que le conmueve y emociona.


Obra de José Higuera en Galería Zúccaro
"Lluvia en Gran Vía", pintura al óleo sobre lienzo de José Higuera. 80 x 60 cm

Autodidacta, gusta de paisajes con gran profundidad o perspectiva y de los magníficos reflejos en los escaparates de sus paisajes urbanos, así como de la abundancia de tonos cálidos cuando representa la figura humana.

Es el presente lo que le interesa plasmar, el momento que no debe pasar al olvido y retiene en sus lienzos: la luz, la atmósfera, el movimiento o quietud, la impresión de ese segundo que le cautiva e inmortaliza para siempre.

Sus temáticas y su técnica no son sino una simple excusa para imbuirnos en procesos anímicos que todos sentimos a lo largo del día a día: alegría, ternura, estrés, etc. Y esta es la magia que nos ofrece Higuera en esta excelente exposición. El saber representar, transmitir y comunicar como pocos situaciones vitales que todos sentimos. Sus pinturas son puro y genuino sentimiento. 

El pasado año el pintor mostró sus obras en Ferias de Arte como la prestigiosa Art Revolution Taipei en Taiwán o la Art Show Busan (Corea), entre otras. 

Ahora, y tras una larga y exitosa gira internacional, Higuera regresa a España para colgar sus obras en la Galería Zúccaro (sita en la calle Hermosilla de Madrid) que les recomiendo visitar. Así el espectador que visite la muestra de este exitoso artista podrá recrearse en un trabajo bien hecho en el que prima la fidelidad a unos principios que se mantienen a lo largo de su dilatada carrera. 

José higuera siempre se ha caracterizado por una gran constancia en su trabajo. De una u otra manera siempre ha trabajado con gran determinación para hacer que sus obras mantengan una gran solidez compositiva y, de la misma manera, proporcionar instantes de gran belleza icónica y emotiva. 

En definitiva obras transparentes, claras, potentes con una muy cuidada estructura compositiva que se ven realzadas por su gran dominio de los juegos de luces y sombras. Arte equilibrado que proporciona emociones diferentes y sugerentes.

Antonio Serra Junior

Exposición del 1 al 30 de abril de 2015
Galería de Arte Zúccaro
C/ Hermosilla, 38
28001 - Madrid (España)

Más información del artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario