lunes, 19 de enero de 2015

Cristina López Ramírez expone “De poniente a levante” en La Galería del Arte Benítez y Barbero de Castellón

A partir del día veintiuno de enero y hasta el próximo veintiuno de febrero de dos mil quince, la Galería del Arte Ramírez y Barbero de Castellón dará acogida a una nueva exposición. Se trata de una selección de pinturas de pequeño y mediano formato de la pintora jerezana Cristina López Ramírez


López Ramírez mostrará parte de sus últimos óleos bajo el título “De poniente a levante”. Una denominación muy acertada: no en vano ese es el tránsito que se da desde su Jerez de la Frontera natal, hasta Castellón de la Plana. Y esos son dos tipos de vientos de los que tienen “buen conocimiento” en la provincia de Cádiz.


Cartel anunciador de la exposición de Cristina López Ramírez
Exposición individual 'De poniente a Levante' de Cristina López Ramírez

Para aquellos que lo desconozcan, he de informar que La Galería del Arte Benítez y Barbero, fue inaugurada en dos mil trece, en concreto un veintinueve de noviembre. En este breve, pero intenso período de tiempo, la galería dirigida por Carlos Benítez Barbero ha conseguido dar un nuevo impulso a la actividad cultural de Castellón, aportando un aire fresco al apostar por artistas con una gran proyección.


Los óleos que expondrá Cristina López son una muestra con una visión auténtica y apasionada frente a la pintura. Esta artista dio sus primeros pasos en el mundo pictórico bajo los auspicios de la Escuela de Fermín García Villaescusa en la que se forjaron sus primeros pasos en el complejo mundo de los pinceles y los colores. Ella fue forjando un estilo personal en el que predomina un estilo próximo al impresionismo con matices suaves y delicados, dando como resultado una obra plena de elegancia y autenticidad.


Uno de los temas que aborda Cristina López con una mayor pureza son los paisajes. En ellos suele predominar una pasión por la vida y ello se remarca con sus óleos de paisajes rurales con sus toques de verde. Un color verde que viene a reforzar su pasión por la vida y por la pintura, haciendo una apología positiva sobre el ser humano y por los espacios que este habita. Su actitud positivista invade en gran manera la obra de esta elegante y refinada pintora.

Son ya varios los coleccionistas que tienen obra de Cristina López Ramírez; aunque la misma autora siente una especial predilección por la obra que atesora S.A.R. Dª Sofía de Grecia.

Pintura de Cristina López Ramírez, colección privada de Dña. Sofía de Grecia
Obra de Cristina López en la colección privada de S.A.R. Dña. Sofía de Grecia.

En la obra de la colección privada de S A.R. Dña. Sofía de Grecia, la construcción representada es suavemente invadida por una atmósfera idílica, como un abrazo al sólido y antiguo edificio que también sumerge al verde paisaje en una poética sublimemente captada. Coexisten la luz y la niebla o, quizá, la realidad del paisaje y su idealización.

Todos aquellos castellonenses, y los visitantes que se encuentren en dicha ciudad, disponen de la oportunidad de visitar una exposición que no les dejará indiferentes. Al contrario, podrán gozar de una escogida selección de los óleos que componen la obra de Cristina López Ramírez, observando con detenimiento la atemperada influencia del toque impresionista que aflora en las composiciones de esta excelente pintora, a caballo entre los vientos de levante y de poniente.
Antonio Serra Junior

Exposición “De poniente a levante”
21 de enero de 2015 – 21 febrero de 2015
Galería de Arte Benítez y Barbero
Director: D. Carlos Benítez Barbero
Pasaje Falcó 2, 12001 - Castellón de la Plana (Spain)

Más información de la artista


No hay comentarios:

Publicar un comentario