viernes, 7 de febrero de 2014

Exposición de pinturas Marta Astrain en Resaca

Durante los meses de febrero y marzo el Bar Resaca, de San Sebastián, acoge una muestra de pinturas al óleo de Marta Astrain.

La exposición, de estilo figurativo, mantiene como hilo conductor  la relación del ser humano con la naturaleza y el espacio al aire libre.


Exposición de Marta Astrain en Resaca,San Sebastian









Situado junto a la Playa de la Concha de la capital donostiarra, Resaca ofrece también una oferta artístico-cultural para deleite de sus clientes, que podrán disfrutar de la contemplación de las pinturas de Marta Astrain a la vez que de las magníficas vistas de la Playa de la Concha.

En muchas de las obras de la pintora, no vemos los rostros de sus personajes, bien por ser representados de espaldas, bien porque la autora deliberadamente ha eliminado la parte superior a sus figuras mostrándonos únicamente el cuerpo. Personas anónimas, sin rostro, captadas en esos instantes felices y fugaces que todos hemos vivido y que la artista, con sus pinceles, los trae a nuestro recuerdo logrando que nos identifiquemos con alguna de las personas plasmadas en sus pinturas.


Pintura de Marta Astrain
pintura al oleo de Marta Astrain

Algunas de las obras expuestas, como las que les muestro en esta entrada, reflejan momentos de disfrute en el agua, seguramente las aguas del cantábrico  rompiendo en la Playa de La Concha.

La pintora retrata situaciones cotidianas del día a día en esos momentos de asueto comunes a cualquier playa de nuestras costas. Una mujer tomando el sol y disfrutando de la cálida brisa del mar, el juego de un niño a la orilla de la playa sintiendo en sus pies el romper de las olas, el paseo de un bañista gozando del mar entre baño y baño.

En un estilo figurativo realista y convencional realizado con pinceladas sueltas, Marta capta la inmediatez de instantes fugaces para ser retenidos en el lienzo y crear un presente congelado en el tiempo. Así, en el mar en calma introduce las salpicaduras y espuma que forma el agua con el movimiento de los pies del niño. En otra obra vemos las texturas de piel y ropa húmedas regalándonos una visión cálida y refrescante, con gruesas pinceladas en gamas cálidas en el agua que evocan el calor del verano. Y sus pinturas con bicicletas, que nos invitan a sentir la brisa del aire y nos reúnen con las actividades lúdicas y deportivas realizadas al aire libre en comunicación con la naturaleza.

Exposición en resaca,Pintura de Marta Astrain

Reflejos de lo cotidiano en la época estival, que transportan al observador de dichas obras a esos momentos de relajación, de ocio, etc. de lo que muy bien podrían disfrutar visual y plásticamente todos aquellos amantes del arte que se acerquen por “Resaca” y aunar lo cultural, disfrutando de los óleos de Marta Astrain; lo lúdico, disfrutando de la amistosa reunión con los amigos  en el agradable Pub y lo turístico, sumergiéndose por las calles de la bella y espectacular ciudad de Donosti.

Sin duda, la magnífica obra de Marta Astrain merece ser visitada y disfrutada. Y si lo sumamos a lo que nos ofrece el Pub Resaca disfrutaremos de unos momentos inolvidables.


Lugar de la Exposición:
Pub Resaca
Paseo de Miraconcha, nº 24
San Sebastián

Más información de la artista




No hay comentarios:

Publicar un comentario